• ¿Sabes la diferencia entre el mojo verde y el mojo rojo?
    ¿Sabes la diferencia entre el mojo verde y el mojo rojo?

    ¿Sabes la diferencia entre el mojo verde y el mojo rojo?

    En cualquier restaurante con carta en Arrecife una de las salsas más típicas que te vas a encontrar es el mojo. Aunque a todos nos suena el mojo picón por eso de la canción 'La rica salsa canaria se llama mojo picón', lo cierto es que también está el mojo verde. ¿Sabes las diferencias entre ambas salsas?

    ¿Vas a un restaurante con carta en Arrecife y no sabes si pedirte mojo verde o mojo rojo? Ambas salsas están deliciosas, pero cada una tienen sus adeptos, y es que son muy diferentes entre sí.

    El mojo picón, también conocido como mojo rojo o mojo bravo, lleva entre sus ingredientes: ajos, aceite, pan, pimiento rojo, pimentón dulce, pimientas piconas rojas, comino, vinagre, pimiento choricero y sal gorda. Acompaña a las patatas, el gofio y el sancocho. Es una salsa para los adictos al pique. Si es la primera vez que la pruebas, empieza con poquito o pide al camarero que te ofrezca una versión algo más suave, con menos pimientas piconas.

    En cuanto al mojo verde, este resulta mucho más suave que el rojo, ya que en él se sustituye la pimienta roja por el perejil. ¿Qué más lleva? Cilantro, pimiento verde, vinagre, aceite y sal gorda. Se utiliza sobre todo para los pescados cocidos o a la plancha, las patatas e incluso con el pollo al horno.

    Por último, hay que decir que aunque estos son los ingredientes que suelen utilizarse para realizar cada mojo, pueden existir variantes según el gusto de cada cocinero, como suele ocurrir con la mayoría de las recetas.

    En El Rincón Granaíno del Charco tenemos platas y tapas para todos los gustos. Tostas, platos combinados, platos para compartir, hamburguesas, salsas y mucho más. Ven y disfruta de nuestra cocina hecha con todo el mimo y esmero. ¡Repites seguro!

  • Comidas y cenas de empresa
    Comidas y cenas de empresa

    Comidas y cenas de empresa

    Se acercan las comidas y cenas de empresa, por lo que seguro que buscas un restaurante carta en Arrecife. Esto de las comilonas con los compañeros de trabajo es toda una tradición en España, por lo que muchos restaurantes ofrecen una carta de menús muy completa y especial para este tipo de eventos.

    Te contamos cómo organizar esa comida o cena tan esperada entre compañeros de trabajo.

    Esto se suele organizar dos veces al año, por lo que debe de ser algo organizado minuciosamente en cualquier restaurante carta en Arrecife. Escoge un menú cerrado que se acepte al presupuesto de todos y deje más que satisfechos a todos los paladares reunidos en tu cena o comida de empresa.

    Son momentos tan alegres y distendidos en los que te puedes desmadrar hasta cierto punto, cosa que de normal en el trabajo no puedes. Todo mientras degustas las especialidades canarias, como son las papas arrugadas y el mojo picón, entre muchas otras. A eso le puedes añadir lo más que extendido por toda España, que son las tapas y el pescadito frito.

    La degustación de un buen vino, que con mesura resulta excelente para la salud y que durante el paso de los años se ha convertido en degustación para unos y pasión para otros, es un complemento ideal que da un toque de prestigio a cualquier restaurante de Arrecife.

    Todo esto en conjunto crea un ambiente ideal en el que disfrutar de una deliciosa comida o cena canaria. Cosa que debes de tener muy en cuenta, ya que se acerca el mes de agosto, que es cuando se organiza la primera comida de empresa del año.

    Por eso, en nuestro restaurante El Rincón Granaíno del Charco, ofrecemos las mejores tapas españoles y especialmente de la región de Canarias, junto a los mejores vinos para que disfrutes de nuestro excelente trato y servicio.

  • Papas arrugadas, origen y propiedades de este plato canario
    Papas arrugadas, origen y propiedades de este plato canario

    Papas arrugadas, origen y propiedades de este plato canario

    En un restaurante que ofrezca comida internacional en Arrecife no deben faltar las papas arrugadas, o arrugás como se suelen denominar en Canarias. Este aparentemente sencillo plato tiene una historia detrás que merece ser explicada y conocida por los aficionados a esta receta.

    En un restaurante de comida internacional en Arrecife no debería faltar este plato con su guarnición correspondiente. Los mojos canarios son idóneos para crear un interesante contraste de sabores. Estas salsas nacen de una equilibrada combinación de pimienta, ajo, vinagre, comino y pimentón. Una delicia para el paladar.

    Curiosamente, la patata que se usa para su elaboración es natural de las islas y, posiblemente, el único vestigio de la patata americana tal y como fue descubierta por los conquistadores. En un principio, esta receta se hacía llenando un recipiente con agua de mar hasta que las papas flotasen.

    Posteriormente se ha cambiado por agua y una buena cantidad de sal a la que no le falta un chorro de zumo de limón. La receta original data del siglo XVI y, por lo antedicho, todo parece indicar que fue creada por los propios marineros que regresaban de América con el tubérculo a bordo.

    Entre sus propiedades destacan sus antioxidantes, su capacidad de equilibrar la tensión arterial, su poder diurético y un aporte en minerales más que necesario para el correcto funcionamiento del organismo.

    Este plato se suele servir como entrante junto a otros aperitivos. Por su sabor, es muy adecuado para cualquier persona que quiera disfrutar de una receta canaria tan tradicional como imprescindible.

    En El Rincón Granaíno ofrecemos esta receta entre muchas otras apostando siempre por una representación de las gastronomías internacionales más destacadas. Contacta con nosotros, por teléfono o por correo electrónico, para hacer una reserva y experimentar en primera persona todo lo que hemos preparado para ti.

  • ¿Qué debe contener una buena parrillada?
    ¿Qué debe contener una buena parrillada?

    ¿Qué debe contener una buena parrillada?

    ¿Eres de carne?, ¿quizás más de pescado? Si eres un amante de la gastronomía y de algún que otro restaurante con carta en Arrecife, estás de suerte. En esta entrada te mostramos cuáles son los requisitos que debe cumplir una buena parrillada para que se lleve el puesto número uno de tu lista.

    En tu próxima cita en algún restaurante con carta en Arrecife serás todo un experto. Antes que nada, para los principiantes en este delicioso mundo, te mostramos los diferentes tipos de parrilladas que puedes encontrar. Las más comunes son de carne, de mariscos y pescado o de verduras. ¡Empezamos!

    La parrillada más común es la de carne, también conocida como asado. Su origen es argentino y destaca por la calidad de la carne y las artes con las que la cocinan. Una buena parrillada argentina debe contener diferentes cortes de carne como chuletas, hamburguesas o entrecots. Aunque una propuesta interesante sería combinarlos con presa de cerdo ibérico o entraña argentina.

    En la parrillada de mariscos, es importante que cada pescado o molusco esté cocinado en su punto de ebullición ideal. Es decir, cada elemento por separado para que se mantengan el sabor y la textura que debe tener cada pieza. Las salsas que puedes encontrar para acompañar este manjar son romesco, alioli o aceite de albahaca.

    Por último, la parrillada de verduras es la menos común. Sin embargo, últimamente la cultura vegana está en auge y este plato está adquiriendo cada vez mayor popularidad. Cualquier tipo de vegetal es idóneo para que este plato esté riquísimo. Además, gracias a sus bajas calorías puedes tomarlo como guarnición o plato principal, al gusto.

    Si te has quedado con ganas de más y estás deseando probarla, no tardes en pasarte por nuestro restaurante El Rincón Granaíno. ¿Conseguiremos alcanzar el puesto número uno de tu lista?

  • El origen de las tapas
    El origen de las tapas

    El origen de las tapas

    Seguramente ya has probado muchas tapas entre la gran variedad existente, de las que podrás volver a disfrutar en cualquier restaurante con carta en Arrecife. Al ir de un bar a otro consumiendo tapas,lo llamamos tapeo, y si cenamos con tapas, lo denominamos picoteo. Más aún, las tapas pueden ofrecerse a altos personajes en banquetes llamados Tapas meeting. Es parte de nuestra identidad.

    Muchas veces disfrutamos de las tapas al sentarnos en un restaurante con carta en Arrecife sin conocer su origen. Una de las versiones más conocidas se remonta al siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X El Sabio. Este, estando enfermo, consumía vino a pequeños sorbos, acompañándolo de raciones de alimento. Se dio entonces la orden a los mesones de Castilla de que se sirviera el vino con alguna comida a fin de "tapar" los efectos del alcohol.

    Una leyenda similar, acaecida durante el reinado de los Reyes Católicos, cuenta que se dio orden a los taberneros de no servir cerveza ni vino sin alimentos por la gran cantidad de accidentes causados por carreteros que habían abusado del consumo.

    Otra anécdota cuenta que el Rey Alfonso XIII regresaba de Cádiz y que antes de volver a palacio se detuvo en el Ventorrillo del Chato. Allí pidió una copa de vino de jerez. Soplaba un fuerte viento y un diligente camarero tapó la copa del rey con una loncha de jamón. Sorprendido ante tal gesto, el rey preguntó por qué. El camarero se disculpó explicando que puso una tapa a la copa para evitar que entrara arena. El rey tomó el vino, comió el jamón y pidió otra copa "pero con una tapa igual". Los presentes, emulando al rey, rieron y pidieron lo mismo.

    En el El Rincón Granaíno te ofrecemos además pinchos morunos, queso asado, carne de cerdo frita y un gran surtido de ensaladas para que disfrutes en compañía.

  • Un buen aceite de oliva, la clave de la fritura de pescado
    Un buen aceite de oliva, la clave de la fritura de pescado

    Un buen aceite de oliva, la clave de la fritura de pescado

    Como restaurante especializado en cocina de mercado en Arrecife, queremos compartir contigo los secretos de una deliciosa fritura de pescado, uno de los platos que más gustan a nuestros clientes.

    La clave es, por encima de todo, un buen aceite de oliva. Si utilizas uno de girasol, por ejemplo, te quedará mucho más grasienta y, por tanto, acabarás consumiendo más calorías.

    Es importante ser generosos con el aceite. A la hora de echar el pescado, debe estar bastante caliente (en torno a 180 grados). Eso sí, no hay que pasarse y dejar que eche humo, pues significará que se está quemando.

    Como expertos en platos de cocina de mercado en Arrecife, nos gustaría contarte que el pescado hay que incorporarlo con suavidad y lo más cerca posible al aceite para evitar que salte y te quemes. Lo ideal es echarlo en el lado opuesto al que te encuentres: así, si salta, no te salpicará.

    Otro truco es que el pescado, tras haberlo pasado por harina y sacudido bien, esté perfectamente seco. Así evitaremos que salpique y se cocinará mucho mejor.

    Cuando hayas terminado de freír el pescado, puedes colar el aceite de oliva y usarlo dos o tres veces más para otras frituras. Eso sí, no lo mezcles con aceite nuevo ni con otra variedad. Si hacemos esto, perderá sus propiedades.

    Si quieres probar los platos de nuestro restaurante, no tardes en venir a El Rincón Granaíno del Charco. Si deseas disfrutar de una cocina rica y saludable, ya sabes dónde encontrarnos.

  • ¿Sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades para la salud como el tinto?
    ¿Sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades para la salud como el tinto?

    ¿Sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades para la salud como el tinto?

    Si vas a un restaurante con carta en Arrecife, no solo te encontrarás los mejores platos, también los vinos ocupan un lugar importante. Y es que el vino junto al aceite de oliva son uno de los grandes tesoros de la gastronomía española. Pero, ¿sabías que el vino blanco tiene tantas y tan beneficiosas propiedades para la salud como el tinto? Te hablamos de algunas en este artículo.

    Hasta ahora cuando íbamos a un restaurante con carta en Arrecife, nos decantábamos por el vino tinto sobre el blanco. Y es que, además de ser todo un manjar para los paladares más exquisitos, es conocido por todos por las grandes propiedades que tiene para la salud.

    De hecho y para empezar, el vino blanco tiene efectos antioxidantes muy similares al tinto, algo poco conocido por la mayoría de nosotros. Además, es una bebida con multitud de nutrientes para la salud. Contiene potasio, fósforo y flúor en grandes cantidades.

    Asimismo, este vino nos ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades sobre todo las de tipo pulmonar, las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, sobre todo el de mama. También, disminuye los efectos que produce el paro cardiaco y nos protege el cerebro.

    Y dos datos muy curiosos que quizás no te esperabas, ¿sabías que el vino blanco ayuda a combatir la resaca? o ¿que ayuda a contrarrestar los efectos del sedentarismo? Pues sí, gracias a su concentración química baja minimiza las náuseas y las molestias propias de la misma. Y en cuanto al sedentarismo, es un sustituto del ejercicio físico ya que favorece unos huesos y músculos fuertes.

    ¿Necesitas más razones para tomar una copa de vino blanco al día? En El Rincón Granaíno tenemos los mejores vinos para acompañar nuestro amplio surtido de platos. Carnes, pescados, ensaladas o si lo prefieres un buen picoteo para todos los gustos.

  • Las increíbles propiedades de la cerveza
    Las increíbles propiedades de la cerveza

    Las increíbles propiedades de la cerveza

    Cuando vamos a pedir un menú del día en Arrecife lo normal es acompañarlo con una copa de vino tinto o una cervecita. Dos bebidas muy ricas y con una gran cantidad de beneficios para la salud. Este artículo lo dedicamos a hablar de los atributos de la cerveza.

    La cerveza es una excelente opción si queremos acompañar nuestro menú del día en Arrecife. Es económica, está deliciosa y es muy saludable. Y es que a esta milenaria bebida se le conocen multitud de propiedades. Te hablamos de las más importantes.

    Para empezar, la cerveza está llena de nutrientes. Es rica en vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico. También contiene minerales, entre ellos el magnesio y el calcio, además de fibra y ácido fólico. Por otro lado, es excelente para los huesos. Y es que es rica en silicio, buena para la densidad ósea y con fitoestrógenos que previenen la osteoporosis. Asimismo, su consumo previene las enfermedades infecciosas, sobre todo, en las mujeres y es buena para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

    También, cabe señalar que recientes estudios afirman que la cerveza ayuda a prevenir y controlar la diabetes. De hecho, en el trabajo «Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus» de la Sociedad Española de Diabetes se habla de esta interesante relación.

    Y por último, dos curiosidades. Si quieres recuperarte de una forma rápida y efectiva después de hacer deporte, toma cerveza. Y por otro lado, si aún crees eso del mito «barriga cervecera», destiérralo para siempre. Diferentes estudios afirman que no hay ninguna prueba que lo confirme.

    Después de todo esto... ¡acompaña siempre tus comidas con cerveza!

    En El Rincón Granaíno tenemos platos para todos los gustos. Hamburguesas, picoteo, tostas y mucho más. No te olvides de probar nuestros huevos rotos con pulpo y cebolla caramelizada... con una cervecita.

  • Aprende a maridar tus platos favoritos
    Aprende a maridar tus platos favoritos

    Aprende a maridar tus platos favoritos

    Tanto si vas a pedir varios platos o un menú del día en Arrecife, la elección del vino adecuado es muy importante. Y es que un vino puede resaltar y mejorar los sabores de la comida o todo lo contrario, empeorarlos. ¿No tienes ni idea de maridaje con vino y quieres aprender unas pequeñas nociones? Te lo contamos todo en el siguiente post.

    Para empezar, si vas a optar por un menú del día en Arrecife puedes elegir un vino tinto de crianza que va prácticamente con todo. Pero, si vas a elegir algunos platos diferentes y, además, tu presupuesto no está tan ajustado, elige varios vinos.

    Todos sabemos que el vino tinto va con la carne y el blanco con el pescado, pero hay muchas más variantes dentro de esta afirmación que, por otro lado, no deja de ser totalmente cierta. Si, por ejemplo, vas a pedir como entrante el jamón ibérico o unas croquetas, decántate por un tinto de crianza; sabores intensos pero que casan a la perfección.

    En segundo lugar, para las carnes blancas elige un vino blanco fermentado en barrica; para las carnes rojas asadas un tinto joven y para carnes que vayas a acompañar con salsa, como una salsa de roquefort, de champiñones o a la pimienta, un tinto de reserva o gran reserva.

    En cuanto al pescado, acompaña siempre el pescaíto frito con un vino manzanilla o un fino, como si estuvieras en Andalucía, la cuna del pescado frito.

    Y un último consejo, toma el cava como un auténtico comodín cuando no sepas qué vino elegir. Su sabor fresco y ligero combina con todo. Además, hay una gran variedad para elegir.

    En El Rincón Granaíno tenemos una amplia variedad de tapas y platos y, por supuesto, el mejor vino para maridar. ¡No dejes de probarnos!

  • La gastronomía es también parte fundamental del turismo
    La gastronomía es también parte fundamental del turismo

    La gastronomía es también parte fundamental del turismo

    Como restaurante a la carta en Arrecife somos conscientes de que personas de todo el planeta vienen a conocer nuestra tierra en busca de buen clima, playa y diversión. El turismo es posiblemente el mayor motor de nuestra tierra, por eso nos gusta cuidar a todos los visitantes que vienen a disfrutar de todas nuestras riquezas. Parte importante de la experiencia turística es la gastronomía. Es decir, los turistas que vienen de vacaciones quieren empaparse de la cultura española y de todos los placeres que podemos ofrecerles, y la comida sin duda alguna es una seña cultural y algo muy importante de disfrutar en cualquier viaje.

    Cuando uno viaja también debe de hacerlo dentro del propio viaje. Nosotros hacemos que nuestros visitantes viajen a nuevos lugares a través de su paladar. Por eso cada día más turistas y personas de la tierra vienen a comer o cenar cada día a nuestro local. Cuidamos los platos para que así tengas a tu disposición las mejores recetas elaboradas con ingredientes naturales. Nosotros no creemos que se pueda rebajar la calidad de ciertos platos, ya que son una experiencia única. Además ofrecemos el servicio más amable en un ambiente envidiable para completar la experiencia. Nosotros contamos con productos canarios, recetas andaluzas y platos internacionales para que siempre encuentres la comida que te apetece degustar en cada momento.

    Si quieres disfrutar de la mejor experiencia culinaria posible cerca del mar y a un precio realmente bueno, ven a conocer nuestro restaurante a la cata en Arrecife y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    Contacta con el equipo de expertos que trabajamos en El Rincón Granaíno del Charco. Te estamos esperando.

  • El solomillo al whisky, un placer para el paladar
    El solomillo al whisky, un placer para el paladar

    El solomillo al whisky, un placer para el paladar

    En nuestro restaurante con carta en Arrecife (Lanzarote) uno de los platos de carne que más nos piden es el solomillo al whisky. Como la mayor parte de nuestra cocina, esta forma de cocinar el solomillo es típica de la cocina andaluza. En esta ocasión estamos ante un plato de origen sevillano, aunque se puede encontrar también en el resto de las provincias de Andalucía, especialmente en Cádiz, Huelva y Granada.

    Esta especialidad de nuestro restaurante con carta en Arrecife (Lanzarote) se caracteriza por su salsa, que se puede realizar con whisky o coñac. Junto con algo de caldo de pollo, limón y ajo, se deja reducir y se convierte en un verdadero manjar que acompaña estupendamente al solomillo y que hace que no podamos parar de mojar. Normalmente, este plato se acompaña con patatas fritas y aunque en Sevilla podamos encontrarlo en cualquier bar o restaurante, en Arrecife hay que venir a nuestra cocina para poder probarlo.

    Por supuesto, como buen restaurante canario, no solo tenemos platos andaluces, sino que también ofrecemos especialidades canarias como el mojo picón. De todas formas, otro plato de carne típico andaluz que no debemos perdernos junto con el solomillo al whisky es el plato alpujareño, este de origen granadino, en el que podemos disfrutar de unos huevos rotos con patatas con morcilla, jamón, cebolla y pimiento.

    En El Rincón Granaíno del Charco tenemos todo tipo de platos de la cocina andaluza y canaria. Descubre nuestro solomillo al whisky o déjate sorprender por nuestras otras especialidades. Te encantarán.

  • ¿Sabes qué es el almogrote?
    ¿Sabes qué es el almogrote?

    ¿Sabes qué es el almogrote?

    Cualquier buen restaurante con carta en Arrecife, Las Palmas, tiene entre sus mejores platos el almogrote. En este artículo queremos daros a conocer esta salsa desconocida por muchos.

    Aunque hay una famosa canción que dice «La rica salsa canaria se llama mojo picón»... eso no es del todo cierto. Y es que en Canarias hay otras salsas tan deliciosas como el mojo picón, una de ellas, el almogrote. De hecho, si quieres saber sobre la auténtica gastronomía de las Canarias, cuando vengas a nuestro restaurante con carta en Arrecife no pidas solo el mojo picón, apuesta por el almogrote.

    ¿Y en qué consiste? Pues en una especie de paté de color anaranjado elaborado con un queso añejo típico de La Gomera, pimienta roja picona, tomate, aceite de oliva virgen extra, y ajo, con mucho sabor y un toque picante.

    Por otro lado, ¿cómo surgió esta deliciosa salsa? Pues parece ser que fue de una manera espontánea, para aprovechar los trozos de queso que se habían quedado duros. Como curiosidad hay que añadir que hay otra teoría que afirma que el almogrote proviene de una salsa que fue muy conocida durante la Edad Media en España, y que se perdería con el tiempo, el almodrote. Una pasta que se hacía con queso curado, ajos asados y aceite de oliva, que pasó a Gomera con algunas modificaciones, como por ejemplo el tomate, producto que no había en la Edad Media y que aparecería con el descubrimiento de América, y con queso de cabra típico de la isla.

    Sea como sea, esta «deliciosa salsa canaria» llegó para quedarse y confirmarse como uno de los platos estrella de La Gomera, en particular, y de toda Canarias, en general.

    Si quieres probar el almogrote y una carta con platos para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos, te esperamos en El Rincón Granaíno

  • La maravillosa costumbre del picoteo
    La maravillosa costumbre del picoteo

    La maravillosa costumbre del picoteo

    Desde el menú del día en Arrecife, pasando por los deliciosos huevos rotos o por una gran variedad de tapas y raciones, todo esto podrás elegir en nuestro restaurante y degustarlo en nuestra terraza disfrutando de las vistas del charco de San Ginés. Además, como sabemos que hay días en los que a uno lo que más le apetece es hacer una comida a base de picoteo, hoy queremos hacer un artículo recordando la ventajas de esta maravillosa costumbre.

    En primer lugar, en nuestro restaurante con menú del día en Arrecife contamos con una extensa carta de picoteo que va desde tapas basadas simplemente en el mejor producto, como nuestro jamón 5 J hasta clásicos como las croquetas o platos típicos de la gastronomía de la isla como las papas arrugas. La base de todo buen picoteo es tener una amplia oferta para poder elegir variado y lo que más guste.

    En segundo lugar, la principal ventaja que ofrece hacer una comida o cena a base de picoteo es que permite probar un mayor número de platos, sabores y texturas que pidiendo simplemente un primero y un segundo. Así, cada uno podrá elegir varias raciones o medias raciones, sin tener que descartar nada.

    Por último está la gran pasión que existe en nuestro país de disfrutar compartiendo. Como grandes amantes de la comida, nos gusta tanto comer como que otros prueben lo que comemos y hablar de los sabores. No hay nada que favorezca tanto esta bonita costumbre con el picoteo.

    Si quieres pegarte un buen homenaje de tapas y raciones con unas visitas de primera, ven a visitarnos a El Rincón Granaíno del Charco.


  • Los gueldes fritos, una tapa para compartir
    Los gueldes fritos, una tapa para compartir

    Los gueldes fritos, una tapa para compartir

    Una de las tapas, raciones o entrantes que ofrecemos en nuestro restaurante de cocina de mercado en Arrecife son los típicos gueldes fritos, un pescado muy pequeño típico de las islas Canarias, aunque poco conocido en el resto del territorio nacional.

    Se trata de unos pececitos delgaditos y enanos, de menos de diez centímetros de largo, de apariencia parecida a los boquerones, que se realizan como estos en Andalucía, es decir, se salan y enharinan, se fríen y se sirven con un poquito del limón para una clásica tapa de pescado frito, tan típica por el sur de España, pero que en esta ocasión se disfruta en El Rincón Granaíno del Charco.

    Además de gueldes, pueden recibir el nombre de pejeverde o pez verde, debido a que presenta un color muy intenso, verde y con manchas azules, rojas, amarillas y negras. Es un pez pequeño, alargado y muy activo, que vive en pequeños bancos de peces en los charcos y áreas cercanas a la costa con gran presencia de algas, de ahí que se pueda encontrar en el Atlántico oriental, incluyendo las Islas Canarias, Azores, Madeira, Santo Tomé y Annobón, aunque también en la zona meridional del Mediterráneo.

    Este tipo de pescado que ofrecemos en nuestro restaurante de cocina de mercado en Arrecife se alimenta de casi todos los organismos posibles, pero sobre todo de pequeños crustáceos, moluscos y gusanos. Incluso, en ocasiones puede actuar como pez limpiador de otros peces de mayor talla, en especial los jóvenes. Por último, los machos suelen nadar en busca de alimento en solitario, mientras que las hembras y los juveniles lo suelen hacer en grupos.


  • Las tapas más representativas de la geografía española
    Las tapas más representativas de la geografía española

    Las tapas más representativas de la geografía española

    En nuestro restaurante a la carta en Arrecife podrás degustar una gran variedad de tapas, platos combinados y la mejor selección de carnes y pescados. 

    Salir de tapas con nuestra familia o amigos está de moda. Por eso, en el restaurante a la carta en Arrecife te vamos a revelar las más conocidas y representativas de cada rincón de España.

    Empezaremos por la tapa que, a nosotros, más nos representa, "las papas arrugás con mojo picón" de Canarias. Este plato se elabora con unas papas que solo se cultivan en Canarias. El secreto de su éxito es una salsa a base de comino, guindilla y pimentón picante, que se añade sobre la papa cocida.

    Ya en la península, en Cataluña, tenemos el pan con tomate y jamón, que lo forman tres ingredientes fusionados a la perfección. Sobre una generosa rodaja de pan de pagès, untaremos el jugo del tomate (nada de cortarlo a rodajas) y lo regaremos con un buen chorro de aceite de oliva. Como colofón, espaciaremos sobre la rodaja un buen jamón ibérico de bellota.

    Una tapa deliciosa que nos llega de Galicia es el pulpo a la gallega. La clave de este plato radica en la paciencia y el talento que debemos tener durante la cocción del pulpo. Una vez conseguido que el pulpo tenga una textura tierna, lo acompañaremos con patata cocida, aceite de oliva y pimentón.

    Al sur de la península, en Andalucía, tenemos el pescaíto frito. Un surtido de pescado, que, tras enharinar, se sirve frito.

    Por último, las patatas bravas son unas tapas que provienen de Madridn pero que, seguramente, podrás degustar en cualquier lugar de España. La clave de su éxito radica en la calidad de la patata y su enigmática salsa brava.

    Para probar estas y otras tapas, te invitamos a encontrarnos en El Rincón Granaíno.