Aprende a maridar tus platos favoritos

Aprende a maridar tus platos favoritos

Tanto si vas a pedir varios platos o un menú del día en Arrecife, la elección del vino adecuado es muy importante. Y es que un vino puede resaltar y mejorar los sabores de la comida o todo lo contrario, empeorarlos. ¿No tienes ni idea de maridaje con vino y quieres aprender unas pequeñas nociones? Te lo contamos todo en el siguiente post.

Para empezar, si vas a optar por un menú del día en Arrecife puedes elegir un vino tinto de crianza que va prácticamente con todo. Pero, si vas a elegir algunos platos diferentes y, además, tu presupuesto no está tan ajustado, elige varios vinos.

Todos sabemos que el vino tinto va con la carne y el blanco con el pescado, pero hay muchas más variantes dentro de esta afirmación que, por otro lado, no deja de ser totalmente cierta. Si, por ejemplo, vas a pedir como entrante el jamón ibérico o unas croquetas, decántate por un tinto de crianza; sabores intensos pero que casan a la perfección.

En segundo lugar, para las carnes blancas elige un vino blanco fermentado en barrica; para las carnes rojas asadas un tinto joven y para carnes que vayas a acompañar con salsa, como una salsa de roquefort, de champiñones o a la pimienta, un tinto de reserva o gran reserva.

En cuanto al pescado, acompaña siempre el pescaíto frito con un vino manzanilla o un fino, como si estuvieras en Andalucía, la cuna del pescado frito.

Y un último consejo, toma el cava como un auténtico comodín cuando no sepas qué vino elegir. Su sabor fresco y ligero combina con todo. Además, hay una gran variedad para elegir.

En El Rincón Granaíno tenemos una amplia variedad de tapas y platos y, por supuesto, el mejor vino para maridar. ¡No dejes de probarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado