Descubre las propiedades del vino tinto

Descubre las propiedades del vino tinto

¿Estás pensando en ir a un restaurante con carta en Arrecife? Pues además de fijarte en los platos que sirven, no dejes atrás los vinos. Y es que no hay nada mejor en España que acompañar la comida con un buen caldo. ¿Por qué? Porque no solo es bueno para el paladar, sino para tu salud. ¿Quieres conocer algunas de sus maravillosas virtudes?

¿Estás en un restaurante con carta en Arrecife y no sabes qué bebida pedirte? Apuesta por un buen vino tinto. Rico y muy saludable. Sus propiedades son incontables: para los huesos, para el corazón, para la vista, para el colesterol... Pero, vayamos por partes.

¿Sabías que el vino tinto fortalece los huesos? Pues así lo afirma un interesante estudio de la Universidad de Tufts en Boston. Una prueba con más de 2400 personas dio como resultado que las mujeres que toman esta bebida tienen menos posibilidades de una pérdida de masa ósea. Curioso, ¿no?

Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Harvard, si consumes vino tinto tienes hasta un 30 % menos de posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. Además, previene la ceguera gracias al resveratrol, rebaja el colesterol malo y aumenta el bueno y disminuye las tasas de cáncer de colon aproximadamente en un 50 %.

Pero eso no es todo. El vino tinto previene la demencia y el cáncer de pecho, retrasa el envejecimiento, reduce los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y ayuda a prevenir la depresión.

¿Necesitas más razones para tomarte una copita de vino tinto?

Si quieres disfrutar de los mejores platos y tapas elaborados con materia prima de primera calidad, te esperamos en El Rincón Granaíno del Charco. Disfruta de nuestros huevos rotos con pulpo y cebolla caramelizada, nuestras carnes al grill y nuestra fritura de pescado acompañados de un

haz clic para copiar mailmail copiado