El solomillo al whisky, un placer para el paladar

El solomillo al whisky, un placer para el paladar

En nuestro restaurante con carta en Arrecife (Lanzarote) uno de los platos de carne que más nos piden es el solomillo al whisky. Como la mayor parte de nuestra cocina, esta forma de cocinar el solomillo es típica de la cocina andaluza. En esta ocasión estamos ante un plato de origen sevillano, aunque se puede encontrar también en el resto de las provincias de Andalucía, especialmente en Cádiz, Huelva y Granada.

Esta especialidad de nuestro restaurante con carta en Arrecife (Lanzarote) se caracteriza por su salsa, que se puede realizar con whisky o coñac. Junto con algo de caldo de pollo, limón y ajo, se deja reducir y se convierte en un verdadero manjar que acompaña estupendamente al solomillo y que hace que no podamos parar de mojar. Normalmente, este plato se acompaña con patatas fritas y aunque en Sevilla podamos encontrarlo en cualquier bar o restaurante, en Arrecife hay que venir a nuestra cocina para poder probarlo.

Por supuesto, como buen restaurante canario, no solo tenemos platos andaluces, sino que también ofrecemos especialidades canarias como el mojo picón. De todas formas, otro plato de carne típico andaluz que no debemos perdernos junto con el solomillo al whisky es el plato alpujareño, este de origen granadino, en el que podemos disfrutar de unos huevos rotos con patatas con morcilla, jamón, cebolla y pimiento.

En El Rincón Granaíno del Charco tenemos todo tipo de platos de la cocina andaluza y canaria. Descubre nuestro solomillo al whisky o déjate sorprender por nuestras otras especialidades. Te encantarán.