Las increíbles propiedades de la cerveza

Las increíbles propiedades de la cerveza

Cuando vamos a pedir un menú del día en Arrecife lo normal es acompañarlo con una copa de vino tinto o una cervecita. Dos bebidas muy ricas y con una gran cantidad de beneficios para la salud. Este artículo lo dedicamos a hablar de los atributos de la cerveza.

La cerveza es una excelente opción si queremos acompañar nuestro menú del día en Arrecife. Es económica, está deliciosa y es muy saludable. Y es que a esta milenaria bebida se le conocen multitud de propiedades. Te hablamos de las más importantes.

Para empezar, la cerveza está llena de nutrientes. Es rica en vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico. También contiene minerales, entre ellos el magnesio y el calcio, además de fibra y ácido fólico. Por otro lado, es excelente para los huesos. Y es que es rica en silicio, buena para la densidad ósea y con fitoestrógenos que previenen la osteoporosis. Asimismo, su consumo previene las enfermedades infecciosas, sobre todo, en las mujeres y es buena para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

También, cabe señalar que recientes estudios afirman que la cerveza ayuda a prevenir y controlar la diabetes. De hecho, en el trabajo «Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus» de la Sociedad Española de Diabetes se habla de esta interesante relación.

Y por último, dos curiosidades. Si quieres recuperarte de una forma rápida y efectiva después de hacer deporte, toma cerveza. Y por otro lado, si aún crees eso del mito «barriga cervecera», destiérralo para siempre. Diferentes estudios afirman que no hay ninguna prueba que lo confirme.

Después de todo esto... ¡acompaña siempre tus comidas con cerveza!

En El Rincón Granaíno tenemos platos para todos los gustos. Hamburguesas, picoteo, tostas y mucho más. No te olvides de probar nuestros huevos rotos con pulpo y cebolla caramelizada... con una cervecita.