Las tapas más representativas de la geografía española

Las tapas más representativas de la geografía española

En nuestro restaurante a la carta en Arrecife podrás degustar una gran variedad de tapas, platos combinados y la mejor selección de carnes y pescados. 

Salir de tapas con nuestra familia o amigos está de moda. Por eso, en el restaurante a la carta en Arrecife te vamos a revelar las más conocidas y representativas de cada rincón de España.

Empezaremos por la tapa que, a nosotros, más nos representa, "las papas arrugás con mojo picón" de Canarias. Este plato se elabora con unas papas que solo se cultivan en Canarias. El secreto de su éxito es una salsa a base de comino, guindilla y pimentón picante, que se añade sobre la papa cocida.

Ya en la península, en Cataluña, tenemos el pan con tomate y jamón, que lo forman tres ingredientes fusionados a la perfección. Sobre una generosa rodaja de pan de pagès, untaremos el jugo del tomate (nada de cortarlo a rodajas) y lo regaremos con un buen chorro de aceite de oliva. Como colofón, espaciaremos sobre la rodaja un buen jamón ibérico de bellota.

Una tapa deliciosa que nos llega de Galicia es el pulpo a la gallega. La clave de este plato radica en la paciencia y el talento que debemos tener durante la cocción del pulpo. Una vez conseguido que el pulpo tenga una textura tierna, lo acompañaremos con patata cocida, aceite de oliva y pimentón.

Al sur de la península, en Andalucía, tenemos el pescaíto frito. Un surtido de pescado, que, tras enharinar, se sirve frito.

Por último, las patatas bravas son unas tapas que provienen de Madridn pero que, seguramente, podrás degustar en cualquier lugar de España. La clave de su éxito radica en la calidad de la patata y su enigmática salsa brava.

Para probar estas y otras tapas, te invitamos a encontrarnos en El Rincón Granaíno.

haz clic para copiar mailmail copiado