¿Qué debe contener una buena parrillada?

¿Qué debe contener una buena parrillada?

¿Eres de carne?, ¿quizás más de pescado? Si eres un amante de la gastronomía y de algún que otro restaurante con carta en Arrecife, estás de suerte. En esta entrada te mostramos cuáles son los requisitos que debe cumplir una buena parrillada para que se lleve el puesto número uno de tu lista.

En tu próxima cita en algún restaurante con carta en Arrecife serás todo un experto. Antes que nada, para los principiantes en este delicioso mundo, te mostramos los diferentes tipos de parrilladas que puedes encontrar. Las más comunes son de carne, de mariscos y pescado o de verduras. ¡Empezamos!

La parrillada más común es la de carne, también conocida como asado. Su origen es argentino y destaca por la calidad de la carne y las artes con las que la cocinan. Una buena parrillada argentina debe contener diferentes cortes de carne como chuletas, hamburguesas o entrecots. Aunque una propuesta interesante sería combinarlos con presa de cerdo ibérico o entraña argentina.

En la parrillada de mariscos, es importante que cada pescado o molusco esté cocinado en su punto de ebullición ideal. Es decir, cada elemento por separado para que se mantengan el sabor y la textura que debe tener cada pieza. Las salsas que puedes encontrar para acompañar este manjar son romesco, alioli o aceite de albahaca.

Por último, la parrillada de verduras es la menos común. Sin embargo, últimamente la cultura vegana está en auge y este plato está adquiriendo cada vez mayor popularidad. Cualquier tipo de vegetal es idóneo para que este plato esté riquísimo. Además, gracias a sus bajas calorías puedes tomarlo como guarnición o plato principal, al gusto.

Si te has quedado con ganas de más y estás deseando probarla, no tardes en pasarte por nuestro restaurante El Rincón Granaíno. ¿Conseguiremos alcanzar el puesto número uno de tu lista?

haz clic para copiar mailmail copiado