¿Sabes la diferencia entre el mojo verde y el mojo rojo?

¿Sabes la diferencia entre el mojo verde y el mojo rojo?

En cualquier restaurante con carta en Arrecife una de las salsas más típicas que te vas a encontrar es el mojo. Aunque a todos nos suena el mojo picón por eso de la canción 'La rica salsa canaria se llama mojo picón', lo cierto es que también está el mojo verde. ¿Sabes las diferencias entre ambas salsas?

¿Vas a un restaurante con carta en Arrecife y no sabes si pedirte mojo verde o mojo rojo? Ambas salsas están deliciosas, pero cada una tienen sus adeptos, y es que son muy diferentes entre sí.

El mojo picón, también conocido como mojo rojo o mojo bravo, lleva entre sus ingredientes: ajos, aceite, pan, pimiento rojo, pimentón dulce, pimientas piconas rojas, comino, vinagre, pimiento choricero y sal gorda. Acompaña a las patatas, el gofio y el sancocho. Es una salsa para los adictos al pique. Si es la primera vez que la pruebas, empieza con poquito o pide al camarero que te ofrezca una versión algo más suave, con menos pimientas piconas.

En cuanto al mojo verde, este resulta mucho más suave que el rojo, ya que en él se sustituye la pimienta roja por el perejil. ¿Qué más lleva? Cilantro, pimiento verde, vinagre, aceite y sal gorda. Se utiliza sobre todo para los pescados cocidos o a la plancha, las patatas e incluso con el pollo al horno.

Por último, hay que decir que aunque estos son los ingredientes que suelen utilizarse para realizar cada mojo, pueden existir variantes según el gusto de cada cocinero, como suele ocurrir con la mayoría de las recetas.

En El Rincón Granaíno del Charco tenemos platas y tapas para todos los gustos. Tostas, platos combinados, platos para compartir, hamburguesas, salsas y mucho más. Ven y disfruta de nuestra cocina hecha con todo el mimo y esmero. ¡Repites seguro!

haz clic para copiar mailmail copiado