¿Sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades para la salud como el tinto?

¿Sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades para la salud como el tinto?

Si vas a un restaurante con carta en Arrecife, no solo te encontrarás los mejores platos, también los vinos ocupan un lugar importante. Y es que el vino junto al aceite de oliva son uno de los grandes tesoros de la gastronomía española. Pero, ¿sabías que el vino blanco tiene tantas y tan beneficiosas propiedades para la salud como el tinto? Te hablamos de algunas en este artículo.

Hasta ahora cuando íbamos a un restaurante con carta en Arrecife, nos decantábamos por el vino tinto sobre el blanco. Y es que, además de ser todo un manjar para los paladares más exquisitos, es conocido por todos por las grandes propiedades que tiene para la salud.

De hecho y para empezar, el vino blanco tiene efectos antioxidantes muy similares al tinto, algo poco conocido por la mayoría de nosotros. Además, es una bebida con multitud de nutrientes para la salud. Contiene potasio, fósforo y flúor en grandes cantidades.

Asimismo, este vino nos ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades sobre todo las de tipo pulmonar, las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, sobre todo el de mama. También, disminuye los efectos que produce el paro cardiaco y nos protege el cerebro.

Y dos datos muy curiosos que quizás no te esperabas, ¿sabías que el vino blanco ayuda a combatir la resaca? o ¿que ayuda a contrarrestar los efectos del sedentarismo? Pues sí, gracias a su concentración química baja minimiza las náuseas y las molestias propias de la misma. Y en cuanto al sedentarismo, es un sustituto del ejercicio físico ya que favorece unos huesos y músculos fuertes.

¿Necesitas más razones para tomar una copa de vino blanco al día? En El Rincón Granaíno tenemos los mejores vinos para acompañar nuestro amplio surtido de platos. Carnes, pescados, ensaladas o si lo prefieres un buen picoteo para todos los gustos.

haz clic para copiar mailmail copiado