Un buen aceite de oliva, la clave de la fritura de pescado

Un buen aceite de oliva, la clave de la fritura de pescado

Como restaurante especializado en cocina de mercado en Arrecife, queremos compartir contigo los secretos de una deliciosa fritura de pescado, uno de los platos que más gustan a nuestros clientes.

La clave es, por encima de todo, un buen aceite de oliva. Si utilizas uno de girasol, por ejemplo, te quedará mucho más grasienta y, por tanto, acabarás consumiendo más calorías.

Es importante ser generosos con el aceite. A la hora de echar el pescado, debe estar bastante caliente (en torno a 180 grados). Eso sí, no hay que pasarse y dejar que eche humo, pues significará que se está quemando.

Como expertos en platos de cocina de mercado en Arrecife, nos gustaría contarte que el pescado hay que incorporarlo con suavidad y lo más cerca posible al aceite para evitar que salte y te quemes. Lo ideal es echarlo en el lado opuesto al que te encuentres: así, si salta, no te salpicará.

Otro truco es que el pescado, tras haberlo pasado por harina y sacudido bien, esté perfectamente seco. Así evitaremos que salpique y se cocinará mucho mejor.

Cuando hayas terminado de freír el pescado, puedes colar el aceite de oliva y usarlo dos o tres veces más para otras frituras. Eso sí, no lo mezcles con aceite nuevo ni con otra variedad. Si hacemos esto, perderá sus propiedades.

Si quieres probar los platos de nuestro restaurante, no tardes en venir a El Rincón Granaíno del Charco. Si deseas disfrutar de una cocina rica y saludable, ya sabes dónde encontrarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado